“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”.

8 de abril de 2008
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta obra que pretende ser una reflexión profunda y sincera sobre la migración. La premisa a la hora de realizar el trabajo consistía en utilizar la imagen para oponerla a la imagen negativa al uso, poniéndose al servicio de la sociedad senegalesa para dar a conocer el testimonio de los propios ciudadanos acerca de su país, del fenómeno migratorio y de sus relaciones con los estados del norte.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181217africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Proyecto Kasserine-Madrid un puente culturalpara promoverlos derechos culturales y luchar contra el fundamentalismo y el extremismo Con Sihen Nasraoui @Sihemnas y Beatriz Barreiro @conarte_int (…)



20181210africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” charlamos con el académico Antonio Sánchez, analista de seguridad en el Sahel y especialista sociopolítico en Burkina Faso, para conocer la realidad de los movimientos yihadistas en (…)



20181203africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Celestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con su salida del país después del trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un (…)