En “Africanía” continuamos junto al músico de Sierra Leona, Seydu, charlando sobre la evolución de la música africana en España durante las dos últimas décadas, así como de su propia evolución artística y personal. Además, Seydu nos regala una interpretación en directo, en los estudios de África Fundación Sur, del tema que cierra su última obra “Desert Rose”.

7 de marzo de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seydu presenta su última obra “Sadaka” (el regalo); un álbum que ensambla diferentes canciones realizadas y trabajadas durante muchos años, debido a su profundidad cultural, donde confluyen ritmos, historias y sentimientos. Seydu, además de músico, se ha dedicado a la formación y sensibilización de la juventud en España y Sierra Leona, donde ha creado el proyecto educativo “Diamond Child”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150601africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Nos visita en Africanía uno de los grandes artistas africanos afincado en España, el Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu. Como buen amigo del programa nos visita para hablar de su nuevo trabajo, (…)



20150525africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar (…)



20150518africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración abriendo un díptico para profundizar en el concepto de “Comercio (…)