
Nuestra compañera Sofía Piñuela charla sobre la experiencia de ser cooperante en un proyecto de desarrollo local sostenible en Camerún con Guillermo Martínez, alumno de Sociología, Relaciones (…)
El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.
“Posiblemente el granero del mundo esté en África, pero bajo capital chino” nos dice durante la charla que hemos mantenido Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica. El Comercio Justo promueve la defensa de los pequeños agricultores ante el land grabbing, mediante el cual transnacionales, fondos de inversión o gobiernos adquieren tierras para invertir en agricultura o especular con ellas. Hablamos también sobre los esfuerzos realizados para complementar las cadenas de producción de África y España en beneficio mutuo.