En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

6 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ángel Olaran nos cuenta, desde la distancia que la ofrece trabajar en Etiopía, sus impresiones ante la crisis de España, que según él no es sólo económica, sino política. Las carencias democráticas de la actualidad política en España, así como de sus profesionales, hacen reflexionar a Ángel y comparar la gestión pública y la actitud de los políticos y la sociedad civil entre los dos países.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160704africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” os presentamos “Issubu” la nueva obra del escritor de origen camerunés y afincado en Barcelona Inongo-vi-Makomé. Inongo tiene bajo su pluma una extensa producción literaria que (…)



20160627africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Entre melodías suaves y ritmos ligeros, el artista togolés Nkeli Faha nos ofrece en “Africanía” su quinto disco Dzidzo (alegría). Grabado en un ambiente intimista, esté disco confirma el talento (…)



20160620africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el Concierto Benéfico Extraordinario en pro de África Fundación Sur que va a tener lugar el próximo sábado 25, a las 19:30 h., en el Auditorio Nacional. En el acto (…)