En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

6 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ángel Olaran nos cuenta, desde la distancia que la ofrece trabajar en Etiopía, sus impresiones ante la crisis de España, que según él no es sólo económica, sino política. Las carencias democráticas de la actualidad política en España, así como de sus profesionales, hacen reflexionar a Ángel y comparar la gestión pública y la actitud de los políticos y la sociedad civil entre los dos países.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201019africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Ante la liberación por parte de los yihadistas de Luigi Macalli, y otros tres rehenes en Malí, hablamos con Marcos Delgado, compañero y amigo de Macalli, y con Pepe Morales, misionero de África, (…)



20201012africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

El pasado lunes 12 de Octubre se desarrolló en Madrid una manifestación por la democratización de Guinea Ecuatorial y para que se escuche la voz de su juventud. Hablamos con sus organizadores: (…)



20201005africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

El músico mozambiqueño Siwo nos presenta, a lo largo de todo el programa, su última obra alumbrada en Barcelona y titulada “Electric village”.