En “Africanía” proseguimos la charla con Ángel Olaran, misionero Padre Blanco que desde Wukro, Etiopía, lleva décadas ilusionando al mundo con su trabajo denodado en pro de un mundo más justo. La denuncia alta y clara de Olaran, en contra de los desequilibrios que otorgan casi toda la riqueza a unas pocas manos y toda la pobreza a la mayoría, se plasma día a día en su labor, en todos los ámbitos, por los más necesitados.

6 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ángel Olaran nos cuenta, desde la distancia que la ofrece trabajar en Etiopía, sus impresiones ante la crisis de España, que según él no es sólo económica, sino política. Las carencias democráticas de la actualidad política en España, así como de sus profesionales, hacen reflexionar a Ángel y comparar la gestión pública y la actitud de los políticos y la sociedad civil entre los dos países.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)