En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo africano, y que aborda la problemática de identidad africana y de su diáspora.

6 de octubre de 2015
| Duración: 05-10-15

Contamos también con la presencia de la arquitecta Clara Caballero quien aporta en el documental el testimonio sobre la identidad cultural de la afrodescendencia. De la productora de Tony Romero, TR Movies, uso presentamos un documental sobre la identidad cultural africana, rodado en: España, EE.UU., Guinea Ecuatorial, Uruguay y Cuba.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)



20110314africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un (…)