En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano.

4 de junio de 2007
| Duración: 00:55:00

Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental de la R. D. del Congo. “Africanía” dirige la conversación hacia los terrenos del desarrollo rural, campo en el que Antonio es un especialista. Olano, con la sencillez que le caracteriza, nos narra su trabajo continuado por optimizar el desarrollo agrícola, su búsqueda para conseguir una planta mejor, una cosecha más abundante; en definitiva, una vida más digna y justa para las sociedades rurales africanas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080414africania-2.mp3
MP3 |56.2 Mio

Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana. Bibian es licenciada en Filología inglesa por la (…)



20080407africania.mp3
MP3 |27.6 Mio

“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”. Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta (…)



20080331africania.mp3
MP3 |27.2 Mio

Nos visita en “Africanía” una gran amiga como es Amparo Cuesta, una Hermana Blanca que ha pasado gran parte de su vida al servicio de las sociedades que componen Malawi. Con Amparo hablamos en (…)