Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales propios de su guinea Bissau natal con el rap, el r&b, funk, soul, reggae y por supuesto la omnipresente rumba.

31 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Naka B completa su fusión sonora con la utilización de diferentes instrumentos, algunos de ellos tradicionales como tina y sico, para experimentar y acompañar una lírica sincera a ritmo con un flow intenso y animado.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110425africania.mp3
MP3 |55.6 Mio

Segunda parte del díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y nu) en el África Austral. En torno a esta región, al sur del continente africano (…)



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)