Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales propios de su guinea Bissau natal con el rap, el r&b, funk, soul, reggae y por supuesto la omnipresente rumba.

31 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Naka B completa su fusión sonora con la utilización de diferentes instrumentos, algunos de ellos tradicionales como tina y sico, para experimentar y acompañar una lírica sincera a ritmo con un flow intenso y animado.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110627africania.mp3
MP3 |60.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Macram Max Gassis, Obispo de El Obeid, Sudán. En estos días en que tiene lugar la independencia de Sudán del Sur, la diócesis de El Obeid compone un territorio en (…)



20110620africania.mp3
MP3 |56.9 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la región de los Grandes Lagos y para ello contamos con la presencia de Herenia Ezquerra, una toledana que lleva más de cuatro décadas al servicio de las sociedades (…)



20110613africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” abrimos el espacio al mundo bloguero africano, cada vez con mayor presencia en la red, especialmente a través del Portal del Conocimiento sobre África gestionado por la Fundación (…)