En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia sobre las composiciones navideñas.

1ro de enero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los “Especiales de Navidad de Africanía”, ya un clásico de estas fechas, nos traen los diferentes ritmos y sonidos que pueblan el universo sonoro del Continente y otros espacios donde ha dejado su herencia. En los “Especiales de Navidad de Africanía” prestaremos especial atención a las composiciones dedicadas a la NAVIDAD: los afrovillancicos. Además, como ya es habitual en " Africanía ", durante estas invernales semanas integramos “La Otra Cara de África”; y esta semana os hablamos sobre una mujer jefe de la fuerza aérea de Kenia: La general de división Fatuma Gaiti Ahmed es la primera mujer en la historia del país en encabezar la aviación militar.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)



20110314africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un (…)