Hay invitados a la charla-entrevista de “Africanía” que, con su presencia y sus recuerdos, nos traen un pedacito de África, convirtiendo el estudio en un alto en el camino de laterita a la sombra de un árbol. Guy Theunis, Misionero de África, más conocidos por Padres Blancos, nos habla de su experiencia ruandesa, siempre en favor de la justicia y la igualdad de los pueblos y la defensa de los derechos humanos.

Hay invitados a la charla-entrevista de “Africanía” que, con su presencia y sus recuerdos, nos traen un pedacito de África, convirtiendo el estudio en un alto en el camino de laterita a la sombra de un árbol. Guy Theunis, Misionero de África, más conocidos por Padres Blancos, nos habla de su experiencia ruandesa, siempre en favor de la justicia y la igualdad de los pueblos y la defensa de los derechos humanos. En palabras de Agustín Arteche, Misionero de África y presidente de la Fundación Sur “Trabajó durante largos años en Ruanda al servicio del país y de sus habitantes y, contra toda expectativa, fue detenido por las autoridades ruandesas el 6 de septiembre de 2005, encarcelado y juzgado públicamente por los tribunales populares “Gachacha”, acusado, entre otras cosas, de incitación y participación en el genocidio que tuvo lugar en Ruanda durante el año 1994; acusaciones que, como posteriormente se demostró, responden más a motivaciones coyunturales de índole política, que a realidades susceptibles de empañar el renombre sin falla... El P. Guy Theunis ha sido víctima de políticos interesados en acallar la verdad de los hechos, desviando la atención de los mismos. Víctima también de la fractura étnica del país. El delito de Guy Theunis fue sencillamente decir la verdad, denunciar a los autores de ambos bandos. En tiempos de Habyarimana se buscó expulsarle del país. Ahora se busca acallarle”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110404africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación (…)



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)