2 de diciembre de 2021
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

¿Cuáles son los desafíos para la integración económica de África? A partir de 2020, un total de 35 países comenzaron a comerciar bajo el acuerdo del Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA): José María Mella, catedrático emérito de Economía de la UAM @AMENET_UAM nos explica de forma sencilla los principales desafíos para África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220307africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a la Generación del Despertar Africano de los años 30, la Generación de la Negritud surgida contra el colonialismo, junto al Doctor en Literatura Comparada Théophile Obega.



20220228africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

800 millones de personas, la mayoría en África, no tiene acceso a la electricidad, charlamos con Raúl Bajo, catedrático de economía @unav @ICS_unav @ncid_unav sobre problemas de energía y medio (…)



20220221africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

Esta semana estamos “En el Corazón de Congo” y os presentamos la nueva exposición del Museo Africano Mundo Negro junto a su director Miguel Ángel Llamazares.