Iniciamos en “Africanía” una serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Comenzamos esta semana entrevistando a Damaso Masabo autor de “La globalización vista desde África” y la tesis doctoral “El drama de los Grandes Lagos : 1993-1997” entre otros escritos.

29 de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

Masabo, nacido en 1961 en Nyabiyogi, Burundi, está en contacto permanente con la realidad de su país, y ha trabajado en los campos de refugiados del Este de la R. D. del Congo entre 1995 y 1996. Damaso analiza a lo largo de un díptico la situación establecida en los Grandes Lagos, ocupándose durante este programa del contexto especifico que se vive en el Este de la R.D. del Congo y en Ruanda. En palabras de nuestro protagonista “En la región de los Grandes Lagos ha habido no solamente un holocausto, sino más bien holocaustos; no solamente un genocidio, sino varios genocidios y crímenes contra la humanidad... Este drama de los Grandes Lagos Africanos ha sido acompañado con el dolor y el sufrimiento que resulta imposible describir con un lenguaje humano. Nadie encontrará conceptos y palabras para expresar el horror, el suplicio y el calvario vividos por los pueblo de los Grandes Lagos a finales del Siglo XX y principios del XXI”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080421africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país. Desde “Africanía” Alegrías nos (…)



20080414africania-2.mp3
MP3 |56.2 Mio

Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana. Bibian es licenciada en Filología inglesa por la (…)



20080407africania.mp3
MP3 |27.6 Mio

“Africanía” se acerca a la cara menos visible de la migración a través del documental “No en Senegal”. Hablamos en “Africanía” con Toni Polo, director y guionista del documental, sobre esta (…)