Iniciamos en “Africanía” una serie de monográficos dedicados a la situación en los Grandes Lagos. Comenzamos esta semana entrevistando a Damaso Masabo autor de “La globalización vista desde África” y la tesis doctoral “El drama de los Grandes Lagos : 1993-1997” entre otros escritos.

29 de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

Masabo, nacido en 1961 en Nyabiyogi, Burundi, está en contacto permanente con la realidad de su país, y ha trabajado en los campos de refugiados del Este de la R. D. del Congo entre 1995 y 1996. Damaso analiza a lo largo de un díptico la situación establecida en los Grandes Lagos, ocupándose durante este programa del contexto especifico que se vive en el Este de la R.D. del Congo y en Ruanda. En palabras de nuestro protagonista “En la región de los Grandes Lagos ha habido no solamente un holocausto, sino más bien holocaustos; no solamente un genocidio, sino varios genocidios y crímenes contra la humanidad... Este drama de los Grandes Lagos Africanos ha sido acompañado con el dolor y el sufrimiento que resulta imposible describir con un lenguaje humano. Nadie encontrará conceptos y palabras para expresar el horror, el suplicio y el calvario vividos por los pueblo de los Grandes Lagos a finales del Siglo XX y principios del XXI”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250922africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Terminamos nuestros programas de análisis sobre lo más destacado del IV Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM junto a María Becerra y Diego Buffa, profesores de la Universidad Nacional de (…)



20250915africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Continuamos repasando durante los dos próximos programas lo más destacado del IV Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM con María Becerra y Diego Buffa, profesores de la Universidad (…)



20250908africania.mp3
MP3 |51 Mio

Todo lo que puedes saber sobre el máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, nos lo explica su director, Ignacio Castien, profesor de la Facultad de CC.PP. y Sociología. (…)