En “Africanía” nos visita Kibila Steven, músico y bailarín ugandés, quien permanecerá en España difundiendo la cultura africana a través de diversos talleres y cursos, así como participando en proyectos como “África en las Bibliotecas” realizado por la Fundación Sur con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

28 de noviembre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55_00

Kibila Steven considera España como su segundo país después de habernos visitado en repetidas ocasiones acompañando a diversos grupos de música y danza. La última actuación de Kibila fue como miembro de Aba Taano (los cinco), grupo vocal de góspel. Ahora Steven emprende carrera en solitario tomando como punto de partida España, su segundo país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120312africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

Contamos esta semana en “ Africanía” con la presencia de Thomas Kaboré, Obispo de la Iglesia católica de Kaya, Burkina Faso. Kaya es la octava ciudad del país, con cerca de cuarenta mil (…)



20120305africania.mp3
MP3 |52 Mio

La música se hace presente en “Africanía” a través de La Asociación Artística y Cultural Mbala, que desde 1986 se ha mantenido como una de las referencias de Gabón. Contamos con la presencia de (…)



20120227africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos en “Africanía” con Anastasia Njambi Maina, líder de la cooperativa Badilisha Maisha, cooperativa que trabaja en el macrosuburbio de Korogocho, cerca de Nairobi, y que ha sido nombrada (…)