Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle el último homenaje, ya sabemos que es Nigeria, pero la cifra da idea de la importancia que había cobrado la figura de este artista en las sociedades africanas. Músico, político revolucionario, antihéroe, provocador… un hombre que ha sobrevivido a su tiempo y cuya impronta ha marcado el devenir de su generación y de las siguientes.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:055:00

Sagrario Luna, periodista que ha colaborado con prensa musical como Rock especial, Boogie, Gratix, Ruta 66 o Rock de Lux, y que ha escrito las biografías de The Clash y The Jam, además de haber fundado las asociación AfrobeatProject, nos presenta el espíritu indómito del creador del Afrobeat: Fela Kuti.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141117africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” os contamos la aventura más larga, más peligrosa y más dura de un joven senegalés llamado Mamadou Dia. 3052. Persiguiendo un sueño" es el relato, en primera persona, de un viaje en (…)



20141110africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” hablamos sobre moda africana diseñada en Madrid. Mamah África, Maica y Laura de la Carrera, lleva desde 1999 diseñando colecciones exclusivas que fusionan el gusto occidental con la (…)



20141103africania-2.mp3
MP3 |47.9 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, (…)