Desde “Africanía” hablamos de música y literatura con la nueva obra de Sagrario Luna titulada “Fela Kuti: Espíritu indómito”. A la muerte de Fela más de un millón de personas acudieron a rendirle el último homenaje, ya sabemos que es Nigeria, pero la cifra da idea de la importancia que había cobrado la figura de este artista en las sociedades africanas. Músico, político revolucionario, antihéroe, provocador… un hombre que ha sobrevivido a su tiempo y cuya impronta ha marcado el devenir de su generación y de las siguientes.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:055:00

Sagrario Luna, periodista que ha colaborado con prensa musical como Rock especial, Boogie, Gratix, Ruta 66 o Rock de Lux, y que ha escrito las biografías de The Clash y The Jam, además de haber fundado las asociación AfrobeatProject, nos presenta el espíritu indómito del creador del Afrobeat: Fela Kuti.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150119africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Os presentamos en “Africanía” la obra del teólogo camerunés Cyprien Melibi titulada “Grito africano por el derecho a existir”. Cyprien nos presenta en su libro el derecho a existir del pueblo (…)



20150112africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

En “Africanía” charlamos con John y Samantha Schmid quienes han pasado gran parte de su vida trabajando en África. Desde sus comienzos en Malawi, donde eran responsables de un almacén que servía a (…)



20150105africania.mp3
MP3 |53.1 Mio