En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los procesos de convivencia social, siempre complejos, y más ante la relativa cercanía del Kivu, así como de Burundi, y la lejanía de la capital. Hablamos durante este primer programa de la convivencia religiosa, analizando la presencia del islam y de las sectas cristianas, y sus consecuencias y efectos.

29 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090727africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “ Africanía ” charlamos con la gente de “Dentistas Sobre Ruedas” (DSR), una asociación formada por dentistas, protésicos dentales y otros profesionales de la cooperación y voluntarios de (…)



20090720africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

En “ Africanía ” continuamos la charla con Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con representación y sede en (…)



20090713africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” contamos esta semana con la presencia de Begoña Iñarra en representación de la Red “África-Europa Fe y Justicia”. AEFJ es una red distribuida por muchos países, y con (…)