
En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)
En “Africanía” recibimos la visita, durante dos programas, de Obispo de Kalemie, Jean Cristophore Amade Aloma, en la República Democrática del Congo. Hablamos con el Obispo de Kalemie sobre los procesos de convivencia social, siempre complejos, y más ante la relativa cercanía del Kivu, así como de Burundi, y la lejanía de la capital. Hablamos durante este primer programa de la convivencia religiosa, analizando la presencia del islam y de las sectas cristianas, y sus consecuencias y efectos.
Situada a la orilla del Lago Tanganica, la diócesis de Kalemie-Kirungu, al norte de la provincia de Katanga, se configura como un cruce de caminos, del África Central al Oriental y puerta del África Austral, donde el latido del corazón de África se deja escuchar con fuerza.