En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los campamentos de refugiados, compuesto de 35 niños, clasificados en tres voces. Además ha sido necesario abrir una lista de espera porque cada vez son más los que quieren participar.

28 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Elena nos cuenta en “Africanía” como trabajan por alcanzar el objetivo de ofrecer a los niños saharauis un aprendizaje musical. El futuro inmediato del proyecto es que esos niños, además de a cantar, aprendan a tocar los dos instrumentos que conforman la base de su música tradicional: la guitarra y el t,bal.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080428africania-2.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”. (…)



20080421africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Regresamos en “Africanía” a Malawi a través de las experiencias de Joaquín Alegrías, Padre Blanco con más de treinta cuatro años al servicio de este bello país. Desde “Africanía” Alegrías nos (…)



20080414africania-2.mp3
MP3 |56.2 Mio

Nos visita en “Africanía” Bibian Pérez con la que vamos a dialogar sobre algunos aspectos muy interesantes de la literatura africana. Bibian es licenciada en Filología inglesa por la (…)