La influencia de la música negra en la cultura occidental es tan grande como desconocida. Antonio Hurtado Torres nos comenta los enormes vínculos musicales que el flamenco tiene con la música del África Subsahariana.

25 de enero de 2010
| Duración: 00:55:00

Antonio Hurtado, sobrino nieto de Juanito Valderrama e hijo de la cantaora Lolita Valderrama, ofrece en su libro “ La llave de la música Flamenca ”, del que es coautor junto con su hermano David, un estudio sobre el flamenco que destierra tópicos, clarifica concepciones erróneas y profundiza en el origen, evolución y desarrollo del flamenco. Antonio nos cuenta como el fandango, al igual que la rumba, el tango, el zorongo, el zarambeque, la zarabanda y el cumbé, tienen su origen en la música del África Subsahariana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071203africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

En “Africanía” comenzamos a dejarnos invadir por el espíritu navideño y, como siempre, nosotros lo recibimos al estilo africano. En estos días tan entrañables, desde “Africanía” os planteamos (…)



20071126africania.mp3
MP3 |28.5 Mio

“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo. Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con (…)



20071119africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Continuamos en “Africanía” analizando la situación en el Este de la R. D. del Congo con Donato Lwiyando, miembro del Comité de Solidaridad con África Negra y misionero javeriano. Lwiyando, (…)