“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, nos comenta su reciente viaje a la Kinshasa y analiza en "Africanía" la situación política, económica y social que se vive en la ciudad. Con la sensación de ser un estado dentro de la nación, la capital de la R.D. del Congo parece que estabiliza su situación, recupera la calma y el gobierno comienza a extender sus políticas allende las fronteras y áreas de influencia capitalinas. Loreto nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora que ofrece a la sociedad congoleña el protagonismo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20261026africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Junto a Álvaro de la cruz, profesor de Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cabo, os presentamos a la Asociación de Científicos españoles en el sur de África (ACESDA).



20261019africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Charlamos con la artista y gestora cultural Maria Bueno, quien está realizando una tesis doctoral que aborda las memorias compartidas entre Guinea Ecuatorial y España, trabajando estrechamente con (…)



20261012africania.mp3
MP3 |50 Mio

Charlamos junto al fundador de Garden Films y Torpedo Films, el productor de documentales portugués Carlos Isaac Pereira, su dilatada trayectoria profesional en África.