30 de abril de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Política y Sociología de la UCM, junto a Alick Mwamba, un Misionero de África (Padres Blancos), que nos hablará sobre el papel de la Iglesia católica en la geopolítica de la región internacional.

Además, junto a Álvaro de la Cruz, miembro de la Asociación de Científicos Españoles en el Sur de África (ACESDA), os presentamos las Becas para Profesores Visitantes que ya pueden ser solicitadas a través de la web de la organización.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160704africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” os presentamos “Issubu” la nueva obra del escritor de origen camerunés y afincado en Barcelona Inongo-vi-Makomé. Inongo tiene bajo su pluma una extensa producción literaria que (…)



20160627africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Entre melodías suaves y ritmos ligeros, el artista togolés Nkeli Faha nos ofrece en “Africanía” su quinto disco Dzidzo (alegría). Grabado en un ambiente intimista, esté disco confirma el talento (…)



20160620africania.mp3
MP3 |54.3 Mio

Desde “Africanía” os presentamos el Concierto Benéfico Extraordinario en pro de África Fundación Sur que va a tener lugar el próximo sábado 25, a las 19:30 h., en el Auditorio Nacional. En el acto (…)