Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” os presentamos "El último vuelo del flamenco", una película basada en la obra de Mia Couto, realizada en un 90 % por equipo mozambiqueño. Se trata de una coproducción luso-española-brasileña-mozambiqueña-francesa-italiana, dirigida por Joao Ribeiro.

30 de abril de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Carlo D`Ursi, actor y coproductor, nos habla sobre el rodaje de esta obra ubicada en el pueblo mozambiqueño de Tizangara. Para rodar la película se formó gente local que trabajaron como equipo técnico y artístico, favoreciendo la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social y parte del equipo técnico fue posteriormente donado.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100524africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde el análisis y con la capacidad de perspectiva que dan el transcurso de 50 años, en “ Africanía ” celebramos los 50 años de independencia. En 1960 obtenían la libertad 17 países que (…)



20100517africania.mp3
MP3 |62.6 Mio

En “ Africanía ” contamos con la compañía de Joan Carrero, presidente de la Fundació S’ Olivar, quien nos presenta su nueva obra “África : La Madre ultrajada”. Joan ha liderado, desde 1994, (…)



20100510africania-2.mp3
MP3 |49.6 Mio

En “ Africanía ” continuamos celebrando el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo , el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta (…)