

Entrevista con el Dr. Cibuelo apoyando, desde Camerún, la campaña de Manos Unidas con la música con Youssou N’Dour: de Senegal a Egipto y las últimas noticias de África.
Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción social de enfermos mentales crónicos sin hogar de la Comunidad de Madrid (Prisemi).
Cada vez es mayor entre la población de Madrid el número de inmigrantes africanos sin hogar que sufre una enfermedad mental crónica. Las difíciles condiciones sociales y laborales, añadidas a las situaciones, complejas y dramáticas en numerosas ocasiones, del viaje a Europa, pueden ser condicionantes determinantes.