Hablamos en “Africanía” sobre los inmigrantes africanos en situación de exclusión social con enfermedad mental crónica con Francisco Recalde, director del Proyecto de rehabilitación e inserción social de enfermos mentales crónicos sin hogar de la Comunidad de Madrid (Prisemi).

28 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Cada vez es mayor entre la población de Madrid el número de inmigrantes africanos sin hogar que sufre una enfermedad mental crónica. Las difíciles condiciones sociales y laborales, añadidas a las situaciones, complejas y dramáticas en numerosas ocasiones, del viaje a Europa, pueden ser condicionantes determinantes.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060508africania.mp3
MP3 |25.6 Mio

Entrevista con Ántar H. A, escritor y pintor sudanés, la música de Ali Hassan Kuban y la selección de noticias del continente africano.



20060501africania.mp3
MP3 |25.3 Mio




20060424africania.mp3
MP3 |25.8 Mio

Entrevista con María Villanueva, Técnica de la campaña Sin Duda, Sin Deuda de Manos Unidas, las noticias de África, las actividades de temática africanista y la música sudafricana de Elite Swingers