Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del país, a manos de supuestos fuerzas de seguridad del Estado, al ser confundido con el político.

26 de noviembre de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas os narramos minuciosamente el atentado sufrido por el activista político y reciente Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018, al ser confundido con su hermano Celestino Okenve. El político de Guinea Ecuatorial no narra detalladamente los angustiosos que se sucedieron desde el atentando hasta que los dos se pudieron hallar a salvo fuera del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)



20110314africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

En “Africanía” volvemos nuestra mirada hacia Burkina Faso, la casa de los hombres íntegros, y nos dejamos acompañar y guiar por un excepcional conocedor del país, José María Sarasola, un (…)