Ceslestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con detalle el trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un reconocido activista del país, a manos de supuestos fuerzas de seguridad del Estado, al ser confundido con el político.

26 de noviembre de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas os narramos minuciosamente el atentado sufrido por el activista político y reciente Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho 2018, al ser confundido con su hermano Celestino Okenve. El político de Guinea Ecuatorial no narra detalladamente los angustiosos que se sucedieron desde el atentando hasta que los dos se pudieron hallar a salvo fuera del país.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140526africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Inmigración africana con Claudia Mosquera, perteneciente a la Asociación Miraísmo Internacional. A propósito del I Foro Internacional sobre inmigración Subsahariana (…)



20140519africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Continuamos en “Africanía” con la charla que manteníamos con Oscar Padilla, un mejicano, misionero de África, sobre su experiencia en Ghana, en la localidad de Sabelugu, entre la sociedad Dagomba, (…)



20140512africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Siyabonga Kakhulu” un actividad destinada a facilitar el trabajo que desarrolla la Fundación Khanimambo para el cuidado de la salud infantil en Mozambique. El músico (…)