“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, nos comenta su reciente viaje a la Kinshasa y analiza en "Africanía" la situación política, económica y social que se vive en la ciudad. Con la sensación de ser un estado dentro de la nación, la capital de la R.D. del Congo parece que estabiliza su situación, recupera la calma y el gobierno comienza a extender sus políticas allende las fronteras y áreas de influencia capitalinas. Loreto nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora que ofrece a la sociedad congoleña el protagonismo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070716africania.mp3
MP3 |25.4 Mio

Africanía asiste al alumbramiento de un nuevo libro “Crónicas de Burkina Faso : Flashes de una realidad” de nuestro compañero Antonio Molina Molina. Es para nosotros siempre un momento de (…)



20070709africania.mp3
MP3 |25.1 Mio

En Africanía analizamos la situación de Nigeria después de las recientes elecciones de Abril, que llevaron a la presidencia a Umaru Yaradua, del Partido Democrático del Pueblo (PDP) en el poder. (…)



20070702africania.mp3
MP3 |25.7 Mio

En “Africanía” charlamos con uno de los profesionales más experimentados de la cooperación española, una de sus voces más sobresalientes, y , es un honor reconocerlo así, un gran amigo: Juan Ángel (…)