“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, nos comenta su reciente viaje a la Kinshasa y analiza en "Africanía" la situación política, económica y social que se vive en la ciudad. Con la sensación de ser un estado dentro de la nación, la capital de la R.D. del Congo parece que estabiliza su situación, recupera la calma y el gobierno comienza a extender sus políticas allende las fronteras y áreas de influencia capitalinas. Loreto nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora que ofrece a la sociedad congoleña el protagonismo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081124africania-3.mp3
MP3 |52.9 Mio

Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga (…)



20081117africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos hablando en “ Africanía ” sobre la República Democrática del Congo. Durante estas dos semanas compartiremos los micrófonos de “ Africanía ” con Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de (…)



20081110africania.mp3
MP3 |38.8 Mio

Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo. Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al (…)