
En “Africanía” finalizamos el díptico que iniciamos la pasada en el anterior programa charlando con el Misionero de África mejicano Sergio Villaseñor. Analizamos con Sergio sobre diversos aspectos (…)
“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo.
Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, nos comenta su reciente viaje a la Kinshasa y analiza en "Africanía" la situación política, económica y social que se vive en la ciudad. Con la sensación de ser un estado dentro de la nación, la capital de la R.D. del Congo parece que estabiliza su situación, recupera la calma y el gobierno comienza a extender sus políticas allende las fronteras y áreas de influencia capitalinas. Loreto nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora que ofrece a la sociedad congoleña el protagonismo.