“Africanía” continua el ciclo sobre Grandes Lagos, prestando esta semana especial atención a la actualidad de la R.D. del Congo.

26 de noviembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Loreto Rey, de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, nos comenta su reciente viaje a la Kinshasa y analiza en "Africanía" la situación política, económica y social que se vive en la ciudad. Con la sensación de ser un estado dentro de la nación, la capital de la R.D. del Congo parece que estabiliza su situación, recupera la calma y el gobierno comienza a extender sus políticas allende las fronteras y áreas de influencia capitalinas. Loreto nos ofrece una mirada positiva y esperanzadora que ofrece a la sociedad congoleña el protagonismo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220613africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Nos visita Eduardo Galán, conservador jefe de prehistoria del Museo Arqueológico Nacional, Eduardo Galán, para contarnos todas las maravillas que se esconden en la exposición “En torno a las (…)



20220606africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Os contamos todo lo que querías saber sobre la “XIII Muestra de Cine Cubano”, que está teniendo lugar en Albacete, junto a su director, Orlando González.



20220530africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

“Memorias de Ultramar” es el título de un documental de la Filmoteca Española @Filmoteca_es que realiza una mirada crítica a la historia colonial a través de las grabaciones familiares, charlamos (…)