
En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”. (…)
En “ Africanía ” nos acercamos a la historia de unos de los países más bellos de África: Mozambique. Eduardo Mouzinho está realizando una tesis doctoral en España basada en los procesos de inculturación. Junto a Eduardo analizamos los procesos de la colonización y de la evangelización católica en Mozambique y su relación con las sociedades africanas del país.
Eduardo Mouzinho analiza en “ Africanía ” la relación histórica entre los misioneros y los pueblos africanos. Desde este punto de vista se analiza el desarrollo del comercio en la región, así como las coincidencias de objetivos e intereses entre los poderes eclesiásticos y coloniales.