En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. Si la prevalencia de la malaria continúa en su curso de permanente aumento, la tasa de mortalidad puede duplicarse en los próximos veinte años. Hablamos con Carlos Mediano, responsable de estudio e investigación de Medicus Mundi España, y coordinador de la campaña “Stop Malaria Now”.

26 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La malaria, el paludismo, causa unos 900 millones de casos de fiebre y aproximadamente 3 millones de muertes anuales. La gran mayoría de los casos se dan entre niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, una gran parte de ellos en el continente africano. El vector de esta enfermedad es la hembra del mosquito anopheles que se alimenta de sangre para poder madurar los huevos. La lucha contra esta enfermedad forma parte del sexto punto de los Objetivos del Milenio. Carlos Mediano nos cuenta en “ Africanía ” la situación en que se encuentra la lucha contra esta enfermedad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110404africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación (…)



20110328africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” contamos esta semana con la presencia de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor y bloguero de Guinea Ecuatorial, cuya obra se ha caracterizado por un compromiso crítico con la realidad (…)



20110321africania.mp3
MP3 |53.6 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre los países del África mediterránea: Libia, Egipto y Túnez. Para ello nos acompaña Justo Lacunza Balda, Misionero de África (Padre Blanco), especialista en islam y (…)