En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano.

26 de septiembre de 2006
| Duración: 55’

En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano. Según la Sra. Odounlami existe una voluntad política para fomentar la paridad en la educación con el fin de posibilitar la promoción de la mujer y afianzar su posición como futuro motor de desarrollo. También prestaremos una atención especial al papel de los medios de comunicación, locales y comunitarios, en la formación y en la lucha contra el SIDA, la mutilación genital femenina y la promoción del desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101108africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” hablamos de uno de los suburbios más conocidos de Nairobi, la capital de Kenia, que se configura como la mayor barriada de chabolas del continente africano. Rafael Marrodán, (…)



20101101africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Continuamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la (…)



20101025africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la Fundación (…)