En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano.

26 de septiembre de 2006
| Duración: 55’

En “Africanía” os ofrecemos la segunda parte de este díptico en el que analizamos el papel de la mujer en África. Junto a Victorine Odounlami, especialista en comunicación y movilización social, consultora en mutilación genital femenina y presidenta del Comité Inter-Africano, repasaremos la situación de los derechos de la mujer y del niño en el continente africano. Según la Sra. Odounlami existe una voluntad política para fomentar la paridad en la educación con el fin de posibilitar la promoción de la mujer y afianzar su posición como futuro motor de desarrollo. También prestaremos una atención especial al papel de los medios de comunicación, locales y comunitarios, en la formación y en la lucha contra el SIDA, la mutilación genital femenina y la promoción del desarrollo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101129africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos (…)



20101122africania.mp3
MP3 |40.4 Mio

En “Africanía” hablamos sobre salud pública con Amparo Cuesta, una Hermana Blanca, que con su formación como A.T.S. ha dedicado más de treinta años al servicio de la sociedades africanas, en (…)



20101115africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Desde “Africanía” queremos denunciar los hechos dramáticos que están sucediendo en territorio del Sahara Occidental y sumar nuestra voz a la de aquellos que piden la paz y el respeto a las (…)