El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.

26 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Posiblemente el granero del mundo esté en África, pero bajo capital chino” nos dice durante la charla que hemos mantenido Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica. El Comercio Justo promueve la defensa de los pequeños agricultores ante el land grabbing, mediante el cual transnacionales, fondos de inversión o gobiernos adquieren tierras para invertir en agricultura o especular con ellas. Hablamos también sobre los esfuerzos realizados para complementar las cadenas de producción de África y España en beneficio mutuo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080623africania.mp3
MP3 |53 Mio

“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios. Junto a (…)



20080616africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Cerramos en “Africanía” el díptico sobre el Sahara Occidental, que abríamos el pasado programa charlando con Pedro Antonio Martínez Lillo, analizando las “II Jornadas de las Universidades públicas (…)



20080609africania.mp3
MP3 |54.7 Mio

En “Africanía” hablamos, durante dos programas sobre las “II Jornadas de las Universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental”, organizadas por la CRUMA. “Tiempo presente en el (…)