El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.

26 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Posiblemente el granero del mundo esté en África, pero bajo capital chino” nos dice durante la charla que hemos mantenido Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica. El Comercio Justo promueve la defensa de los pequeños agricultores ante el land grabbing, mediante el cual transnacionales, fondos de inversión o gobiernos adquieren tierras para invertir en agricultura o especular con ellas. Hablamos también sobre los esfuerzos realizados para complementar las cadenas de producción de África y España en beneficio mutuo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151221africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Theodore Soume, presidente de la Fundación vida para todos, una organización en Benín que trabaja en pro del desarrollo rural en cuestiones fundamentales como el (…)



20151214africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Al cierre de la denominada COP21, en “Africanía” seguimos charlando con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director de un (…)



20151207africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director del informe titulado “La Explotación minera de (…)