El pasado viernes, día 9 de Mayo, se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. En “Africanía” nos sumamos a esta celebración y cerramos el díptico que abríamos la semana pasada para profundizar en el concepto de “Comercio Justo” y conocer su papel en la creación de sociedades más justas. Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica.

26 de mayo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“Posiblemente el granero del mundo esté en África, pero bajo capital chino” nos dice durante la charla que hemos mantenido Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica. El Comercio Justo promueve la defensa de los pequeños agricultores ante el land grabbing, mediante el cual transnacionales, fondos de inversión o gobiernos adquieren tierras para invertir en agricultura o especular con ellas. Hablamos también sobre los esfuerzos realizados para complementar las cadenas de producción de África y España en beneficio mutuo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221024africania.mp3
MP3 |50 Mio

¿Quieres conocer a los primeros madrileños? ¿Quiénes eran y dónde vivían? Os lo descubrimos junto a Daniel Gil-Benumeya @benumeya @unicomplutense



20221017africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Hablamos de filosofía africana como referente e inspiración para un pensamiento americano con el filósofo argentino Alejandro G. Miroli, autor de la obra “Poeta contra petróleo: Filosofías (…)



20221010africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Hablamos con Jesús Ahedo, experto en arte contemporáneo africano, quien fuera responsable de la galería Kalao Bilbao desde donde ha acompañado a la nueva ola artística de África.