Os presentamos en “Africanía” la última obra de Jorge Satrústegui: "Amor en esa maldita guerra". La biografía novelada de uno de los mercenarios españoles que fueron a la guerra del Congo, y que nos ofrece sus recuerdos en cuentos donde se van relatando sus recuerdos y añoranzas.

25 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En los años sesenta del Siglo XX, unos cuantos españoles se enrolaron como mercenarios en la guerra que asoló el Congo tras su independencia y formaron un grupo que se enseñoreó prácticamente de un territorio, equivalente por su tamaño a toda Andalucía, en el corazón de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170410africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” charlamos con el etnomusicólogo Polo Vallejo sobre la última gira que el coro wagogo de Nzali, Tanzania, realizó a finales del año pasado por España. Vallejo es un músico y un (…)



20170403africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)



20170327africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” os presentamos, junto a la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela, el proyecto cultural “Meeting Essaouira”. Meeting Esaouira tiene como objetivo principal acercar la diversidad (…)