“Africanía” te presenta la novedosa y refrescante propuesta que ha realizado Hugo Westerdahl sobre la música tradicional saharaui.

23 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

“Western Sahara” es un álbum de remezclas de temas tradicionales, con la innovación de utilizar las nuevas expresiones que puede aportar la utilización de las nuevas tecnologías. Junto a los comentarios de Westerdahl iremos disfrutando de una nueva visión de aquellas grabaciones que Mariem Hassan, Leyoad, Nayim Alal, o el recientemente fallecido Baba Salama, con Alberto Gambino como productor, realizaron, muchas casi en vivo, para el sello Nubenegra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140714africania.mp3
MP3 |40.9 Mio

En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 (…)



20140707africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. (…)



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)