“Africanía” te presenta la novedosa y refrescante propuesta que ha realizado Hugo Westerdahl sobre la música tradicional saharaui.

23 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

“Western Sahara” es un álbum de remezclas de temas tradicionales, con la innovación de utilizar las nuevas expresiones que puede aportar la utilización de las nuevas tecnologías. Junto a los comentarios de Westerdahl iremos disfrutando de una nueva visión de aquellas grabaciones que Mariem Hassan, Leyoad, Nayim Alal, o el recientemente fallecido Baba Salama, con Alberto Gambino como productor, realizaron, muchas casi en vivo, para el sello Nubenegra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260511africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Os presentamos junto a su autor la exposición “Mujer bubi en tejido africano” del artista de Guinea Ecuatorial Bësákkò Biá Rihólè, que está abierta al público en la Galería Mamah Africa hasta el (…)



20260504africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Alfonso Revilla, profesor de la Universidad de Zaragoza y del Máster de Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros del CIDAF-UCM, os presentamos la exposición urbana “Presentificación; (…)



20260427africania-b.mp3
MP3 |50.9 Mio

Seguimos presentando las IV Jornadas de Geopolítica Africana IV: El África Austral en la Nueva Geopolítica Mundial del CIDAF-UCM, que tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en la sala de juntas de la (…)