“Africanía” te presenta la novedosa y refrescante propuesta que ha realizado Hugo Westerdahl sobre la música tradicional saharaui.

23 de julio de 2007
| Duración: 00:55:00

“Western Sahara” es un álbum de remezclas de temas tradicionales, con la innovación de utilizar las nuevas expresiones que puede aportar la utilización de las nuevas tecnologías. Junto a los comentarios de Westerdahl iremos disfrutando de una nueva visión de aquellas grabaciones que Mariem Hassan, Leyoad, Nayim Alal, o el recientemente fallecido Baba Salama, con Alberto Gambino como productor, realizaron, muchas casi en vivo, para el sello Nubenegra.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230522africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Itzá Camacho nos presenta a Jean Baptiste Oppong “Juan”, popular bilbaíno por su aparición en el programa de ETB2 “El Conquistador del caribe”, profesor de fitness y boxeador amateur de kickboxing.



20230515africania.mp3
MP3 |47.8 Mio

Hablamos sobre arte africano junto Marian Davies @ marian.davies.35 , artista originaria de Guinea Ecuatorial y copropietaria de la galería de arte africano Akiba @ akiba_africangallery



eugenio_jover_sahel_radio.jpg
JPEG |68.2 kio

Finalizamos el espacio dedicado a las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Eugenio Jover, Caballero de la Orden Nacional de Burkina faso (…)