
En “Africanía” hablamos de la cultura relacionada con África que se está realizando en España y nos fijamos en la compañía de teatro “Vía Muerta” que estrena la obra “El asesino eventual”. (…)
“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios.
Junto a Cantal abrimos en “ Africanía ” un díptico en el que repasamos la actualidad de esta nación: economía, sociedad, la crisis del precio de los alimentos, la situación de los hidrocarburos, el turismo, etc. En este primer programa nos centramos en las cuestiones referentes a la situación de los derechos de libertad de conciencia y religiosa, una temática espinosa que no siempre admite único punto de vista, como tan frecuentemente sucede en este bello país.