En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, Comisario de la exposición, y Patricia Lucas, del Dpto. de comunicación del museo.

22 de diciembre de 2008

“Madrasas africanas”, es una exposición mayoritariamente fotográfica, que pretende introducirnos en el espacio físico de las escuelas coránicas donde los niños aprenden sus primeras letras y las cinco primeras suras. Gabú nos muestra este mundo religioso desde una perspectiva artística, más que informativa. El Museo Nacional de Antropología complementa la visión del artista con referencias al contexto educativo del continente africano, mostrando el papel de las madras en dicho contexto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131223africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Repaso a la actualidad del continente africano durante 2013 con Bartolomé Burgos, profesor y director emérito de la Universidad de Kumasi, Ghana, y de la Fundación Sur.



20131216africania.mp3
MP3 |50 Mio

En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, (…)



20131209africania.mp3
MP3 |53.5 Mio

“Africanía” desea dedicar este homenaje a la figura de Nelson Mandela y aportar así su semblanza sobre Madiba, un hombre único e irrepetible que nos ha legado una vida de lucha en defensa de la (…)