En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, Comisario de la exposición, y Patricia Lucas, del Dpto. de comunicación del museo.

22 de diciembre de 2008

“Madrasas africanas”, es una exposición mayoritariamente fotográfica, que pretende introducirnos en el espacio físico de las escuelas coránicas donde los niños aprenden sus primeras letras y las cinco primeras suras. Gabú nos muestra este mundo religioso desde una perspectiva artística, más que informativa. El Museo Nacional de Antropología complementa la visión del artista con referencias al contexto educativo del continente africano, mostrando el papel de las madras en dicho contexto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)



20140310africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Abrimos en “Africanía” una serie de programas dedicados a Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Bandrés es un misionero Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y un profundo (…)



20140303africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” continuamos hablando sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y (…)