En “Africanía” charlamos con Jorge Jimeno Almeida quien nos presenta su libro “Mamá, quiero ser cooperante : Las claves para entender la cooperación internacional”. Jorge es ingeniero industrial y ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio. Durante los últimos años ha trabajado como consejero de incidencia política para temas humanitarios en África.

23 de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Jorge Jimeno Almeida pretende desde su obra “Mamá, quiero ser cooperante” responder a las preguntas claves que se pueden hacer aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la cooperación internacional. Una obra que pretende ser crítica y reflexionar sobre el presente y futuro de la cooperación no gubernamental.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)



20200420africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

#COVID-19EnÁfrica. Hablamos con el economista Manuel Galán, autor, junto con la médica Inés Zamanillo, del Informe “COVID-19 en África: Entre la realidad y la esperanza”. Vota “Rumbera” (…)