
Os presentamos en “Africanía” a los Ghetto Kumbé, una banda afrocolombiana que desde la investigación de su herencia musical experimenta con la deriva electrónica de los tiempos también marcada (…)
En “Africanía” charlamos con Jorge Jimeno Almeida quien nos presenta su libro “Mamá, quiero ser cooperante : Las claves para entender la cooperación internacional”. Jorge es ingeniero industrial y ha sido responsable de operaciones para varias ONG en África, Centroamérica y Oriente Medio. Durante los últimos años ha trabajado como consejero de incidencia política para temas humanitarios en África.
Jorge Jimeno Almeida pretende desde su obra “Mamá, quiero ser cooperante” responder a las preguntas claves que se pueden hacer aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a la cooperación internacional. Una obra que pretende ser crítica y reflexionar sobre el presente y futuro de la cooperación no gubernamental.