En “Africanía” charlamos con la periodista Rafi de la Torre, un ícono de la información radiofónica de España sobre África, y más concretamente sobre Guinea ecuatorial. “Cuando habla Rafi, el país se para”, frase de ese tipo se podían escuchar de aquellos que conocían bien la realidad de guinea Ecuatorial durante los años que discurrieron de 1991 a 2001, años en los que colaboró y dirigió el programa de Radio Exterior de España Emisión para Guinea Ecuatorial.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Querida por el pueblo y odiada por los afines a la dictadura, Rafi se pasó once años informando desde los micrófonos de REE sobre el día a día de Guinea Ecuatorial. Repasamos la trayectoria de Rafi de la Torre que nos lleva desde la denuncia de la situación de los aceituneros jienenses durante la dictadura franquista, hasta la información puntual de la conculcación sistemática de los derechos y libertades en Guinea Ecuatorial durante la actual dictadura nguemista.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240129africania.mp3
MP3 |69.5 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic charla sobre la crisis del Sahel con Raquel Barras Tejudo, Doctora en Seguridad Internacional y Relaciones Internacionales y experta en seguridad internacional, crimen (…)



20240122africania.mp3
MP3 |50 Mio

El músico Cherif Badua @badua_cherif y Dani Escudero @afrohuellas nos convocan al “Acto por el Derecho a Migrar” que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel (…)



20240115africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestro compañero @pietro_scardovi entrevista a Isaias Barreñada @IBarrenada, doctor en Relaciones internacionales @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM e investigador del ICEI @ucm_icei, quien analiza las (…)